Experiencias y Labs

EXPERIENCIAS Y LABs Interactivos 2019

Si eres de los que se levantan llenos de energía, de los que aprovechan al máximo el día, y quieres vivir una auténtica jornada TEDxValladolid completa de 9.00 am a 9.30 pm, … Para ti hemos preparado un programa irresistible con nuevas experiencias, y LABs Interactivos por la mañana antes de abrir de par en par las puertas de LAVA para el programa de ideas.
Todas las experiencias y LABs tienen el aforo limitado a un número reducido de asistentes para asegurar su aprovechamiento al máximo (“el primero que llega se sirve”) bajo petición y confirmación y sin coste adicional, son una colaboración sin coste de todos los que lo hacen posible al igual que el resto del programa del día. Podrás acceder a ellas una vez que hayas comprado tu entrada y hasta completar el aforo.

 
 

EXPERIENCIAS Cuerpo y Mente TEDxValladolid 2019 por la ciudad

De 9.00h – 12.30h Experiencias TEDxValladolid por la ciudad:
Descubre y disfruta 3 nuevas experiencias e iniciativas ciudadanas y hazlo además en la mejor compañía, con personas tan inquietas y entusiastas como tú, en grupos reducidos hasta completar el aforo. Elige tu favorita entre estas nuevas 3 propuestas:
 
   1. Descubre el Patrimonio Industrial de Valladolid … EN BICI!!! (10.00h -12.00h)
Una experiencia para conocer el patrimonio más desconocido de nuestra ciudad, el Industrial. Un patrimonio que recientemente ha terminado su inventario con nada más y nada menos que 460 referencias. Una ruta especial con Jesús Anta, investigador y escritor, autor del blog Valladolid, la mirada curiosa y ponente del TEDxValladolidSalon – Lugar de encuentro, en la Plaza Mayor en 2018 (Ver su TEDx Talk). Una experiencia diferente por su contenido, formato y anfitrión. Coge la bicicleta y el casco y disfruta nuestro patrimonio industrial.

 

   2. Master Class de Yoga dinámico (sesión 1: 9.00h–10.15h y sesión 2: 10.45h-12.00h)
Tras el gran éxito de estas sesiones del año pasado, para los que quieran empezar el día trabajando cuerpo y mente, el equipo de profesores de Yoga Style  vuelve para impartir dos nuevas Master Class de Yoga Dinámico diseñadas para yoguis y yoguinis en la que aprender a trabajar de manera secuencial la respiración y posturas corporales. Entrenamiento físico y relajación en estudiadas secuencias de posturas de intensidad gradual, que permiten desarrollar potencia, flexibilidad, resistencia, concentración y lograr un estado de relajación vigilante. Apta para todas las edades y condiciones físicas.

 

   3. Experiencia crea-Acción e imagina-Acción en el espacio multidisciplinar de arte «11 Filas» (10.00h – 12.00h)
Para los que quieren descubrir y compartir sus inquietudes artísticas, Berta Monclús, speaker en TEDxValladolidSalon – Lugar de encuentro, en la Plaza Mayor en 2018 (Ver su TEDx Talk), ha creado para nosotros junto a otros profesionales y artistas, una experiencia multidisciplinar en el espacio «11 Filas». Será un singular laboratorio compuesto de experiencias artísticas en continuo: teatro, improvisación, poesía, lectura y movimiento, que te harán transitar por mundos llenos de emociones y sensaciones. Una experiencia que te hará amar aún más la cultura y el arte, a la vez que te hará descubrir las 215 posibilidades de un lapicero :).

 
 

LABs Interactivos

De 13.30h – 15.30h LABs Interactivos en el LAVA
Para los que quieren saber más, conversar y compartir más conocimiento os proponemos 4 nuevos Laboratorios con ponentes y protagonistas de ediciones pasadas, en grupos reducidos, para profundizar e interactuar sobre sus ideas. (Lunch box incluido sin coste adicional):
 

   1. “Nuestras palabras son nuestro ADN, único e intransferible» con Javier Blasco, speaker TEDxValladolid 2018. (Ver su TEDx Talk) 
Un fascinante LAB que aúna lingüística, literatura e Inteligencia artificial para descubrir cómo y de qué manera nuestras palabras nos delatan. Analizaremos con Javier situaciones, conflictos, peritajes y más, y bucearemos en los textos de otros y en los nuestros propios que escribimos o en las historias que contamos, y que sin darnos cuenta dicen todo de nosotros de manera oculta pero tan visible y única que hoy son la clave para identificar a su autor en múltiples juicios y peritajes forenses.

 

   2. “La educación que necesitamos en el s.XXI” con Thurit Armbruster, moderadora del TEDxValladolidSalon sobre educación en 2014 y Juan Carlos López, speaker TEDxValladolid 2018 (Ver su TEDx Talk)
Un LAB para todos los educadores, padres, y los que están preocupados por la educación de los más jóvenes para descubrir otros tipos de educación, nuevas metodologías y enfoques, debatir sobre nuevos formatos, y la necesidad de re-imaginar entre todos la educación al completo, con el centro puesto en las personas; niños, educadores y la misma comunidad y entorno. Un LAB interactivo de pensamiento, reflexión y creación de nuevos modelos. Porque en educación….»Sí pasa nada».

 

   3.»¡Gitana tenías que ser!  Las palabras de la discriminación» con Carmen Jiménez Borja, speaker TEDxValladolid 2017 (Ver su TEDxTalk
Un LAB para conocer de primera mano y conversar sobre la realidad de muchas mujeres que viven el doble hándicap en la sociedad actual de ser mujer y además gitana. Qué están haciendo y cómo están luchando en la sociedad y dentro de su propia comunidad, en todos los ámbitos, pero especialmente en la educación, para empoderarse como mujeres y seguir manteniendo los valores y principios sin tener que renunciar a su esencia de ser y sentirse gitanas, qué barreras encuentran y qué hacer entre todos para crear una sociedad diversa y rica.

 

   4.“Periodismo local y los nuevos medios» con Antonio García Encinas, speaker TEDxValladolid 2018 (Ver su TEDxTalk)
Para los apasionados e interesados en la comunicación, el periodismo y el efecto que una noticia, un titular, una investigación puede tener en una comunidad. Un LAB para analizar el sentido de neutralidad a la hora de hacer periodismo, un LAB para juntos deconstruir y aprender a construir noticias y comunicaciones de calidad, capaces de transformar la sociedad.

Los comentarios están cerrados.