Mariano Sigman

Mariano Sigman

Mariano Sigman

Neurocientífico

Mariano, físico y neurocientífico, con sus investigaciones y experimentos está revolucionando la neurociencia cognitiva del aprendizaje y la toma de decisiones.

Argentino afincado recientemente en Madrid es fundador del Laboratorio de Neurociencia Integrativa del departamento de Física de la Universidad de Buenos Aires, reconocido y premiado en el 2016 por la Pontificial Academy of Sciences y ha recibido también otros reconocimientos como con los Human Frontiers Career Development Award, el National Prize of Physics, el Young Investigator Prize of “College de France,” o el IBM Scalable Data Analytics Award.

Investiga el pensamiento, la memoria, los sueños, las emociones y la conciencia. Experimenta con ilusiones visuales y busca los motivos de la creación de ideas, de los sueños e imaginación, de la toma de decisiones, de las emociones, del lenguaje y del pensamiento consciente e inconsciente para tratar de entendernos a nosotros mismos y entender más profundamente a los demás. Una nueva y revolucionaria manera de ver la neurociencia que comparte en su libro “The Secret Life of the Mind” que abarca la biología, la física, las matemáticas, psicología, antropología, lingüística, filosofía y medicina, junto a gastronomía, magia, música, ajedrez, literatura y arte para explicar como percibimos, razonamos, sentimos, soñamos y nos comunicamos.

Mariano es Licenciado en Física, Doctor en Neurociencia, posee un Postdoctorado en Ciencias Cognitivas, y además ha sido speaker en la conferencia mundial TED en 2016 y 2017.

@mariuchu

Los comentarios están cerrados.