Antonio G. Encinas
Periodista y padre en la vida
Pasé mis primeros 22 años lejos de una redacción y de algún modo pude soportarlo. Después me enrolé en El Norte de Castilla, primero en Segovia, en Local; luego en Zamora, en Deportes; y finalmente en Valladolid, donde hice Deportes y, desde hace cinco años, Local. Entre medias me casé, con otra periodista, claro, y tuve dos hijas que se ríen si les dices la palabra “conciliación”.
Tengo horarios raros, trabajo domingos y festivos y si te invito a tomar un café quizá acabes viéndote en el periódico.
Con este ritmo de vida tan peculiar he conseguido ejercer como profesor asociado de Periodismo en las dos universidades de mi ciudad, UVA y UEMC, lo que es un tremendo orgullo. También participé en el Proyecto Cantera de Vocento y me dieron algunos premios, el Cossío de Periodismo y el Fundación Vodafone de Periodismo e Integración Social.
Si pude sacar el B2 de inglés con 44 años, tengo claro que algún día publicaré un artículo científico con mi santa, escribiré el libro que le debo a mi abuela, aprenderé a tocar la guitarra y haré la ruta 66 en moto con mi familia. Mientras tanto, seguiré contando cosas en el periódico.