Evento

 

TEDxValladolid 2018, nuestra 7ª edición anual

22 de Septiembre, en la ciudad y en el LAVA – Laboratorio de las Artes de Valladolid.

 

Este año celebramos la 7ª Edición. Estamos trabajando en el nuevo programa que estará lleno de nuevas ideas de ponentes en vivo, personas que están marcando la diferencia en sus disciplinas, inspiradoras performances que nos trasladen a otros mundos, experiencias que nos hagan conectar con los demás o descubrir nuevas maneras de hacer, y … mucho más. Todo creado, como siempre, con el máximo entusiasmo para de nuevo ofrecer una jornada inolvidable, seguir creando y compartiendo conocimiento y hacer realidad un entorno global de nuevas ideas e innovación lleno de inspiración y conexiones, en el que todo es posible.

 

En TEDxValladolid: Creaciones Artísticas y TEDxValladolid YOU

 

Creaciones Artísticas

LAVA – TEDxValladolid

 

Para esta edición 2018 abriremos de nuevo la convocatoria para seleccionar la 7ª “Creación Artística por y para TEDxValladolid”, una iniciativa, en colaboración con el LAVA, que forma parte de nuestro ADN y nos diferencia y distingue en el mundo.

 

Nuestro objetivo es impulsar y visibilizar, aún más, las ideas artísticas en nuestra comunidad, haciendo honor al reconocimiento de nuestra ciudad como ciudad creativa y cultural por excelencia internacionalmente.

 

Un reto que todos los años lanzamos a artistas de cualquier disciplina (artes plásticas, música, teatro, danza, arte urbano, poesía, arquitectura, videoarte, etc…), y de cualquier nacionalidad, para crear una obra o proyecto ad-hoc para la edición y temática del año, a través de una convocatoria abierta. La seleccionada de entre todas las presentadas, podrá formar parte del escenario o del programa de experiencias que creamos en TEDxValladolid y se presentará en primicia en el LAVA el día del evento.

 

Prepara ya tu idea para “Creaciones Artísticas por y para TEDxValladolid 2018” enviando tu propuesta a artcurator@tedxvalladolid.com Te enviaremos las bases y aclararemos todas tus dudas.

 

En TEDxValladolid 2017, presentamos THE BUBBLES and THE WHITE CUBE de Lola Eiffel. The Bubbles, una maravillosa performance que reflexionó sobre la sostenibilidad y la relación del ser humano con el planeta. Y The White Cube. Una propuesta para experimentar tú mismo como perder la movilidad y sentir una paz interior. Creación Lola Eiffel Música: RAIO Performers: Lola Eiffel, María Pinto, Rakel Llamazares, María Manso, Edu Sánchez, Marta del Campo, Olga Mius, Isabel Bellido.

 

En TEDxValladolid 2016,  el proyecto seleccionado entre los recibidos de toda España fue “Wonder Finder” ideado el ESAT LAB y dirigido por Solimán López.

 

En TEDxValladolid 2015 seleccionamos “FEEL THE FLOW” creado por Stre2Lab Mapping Street Art. Noelia Asensi y Unai González. Nuestra audiencia vivió en exclusiva una experiencia única: 5 ARTISTAS URBANOS intervinieron en 5 CIUDADES DESCONOCIDAS el día del evento de 20.30h a 23.30h, y sintieron con ellos, a través de transmisión en vivo, su proceso creativo en la soledad e intimidad del espacio público gracias a la tecnología desarrollada en unos maravillosos tatoos por Stre2Lab. Los 5 Artistas Urbanos que colaboraron fueron: Me Bes, Sega, Parsec!, Núria Toll, y Sendra.

En TEDxValladolid 2012, seleccionamos la creación “Wanna Be” del artista Solimán López. Wanna Be, una videoinstalación interactiva que dialogó con la audiencia de TEDxValladolid y que después permaneció un mes de exposición en las instalaciones del LAVA para disfrute de toda la ciudad.

En TEDxValladolid 2013, el seleccionado fue LaGran, editorial de objetos de artista, que junto con el artista Raúl Hevia, crearon FÉNIX,
un ensayo sobre el fuego, libro de artista y abecedario que fue completado por la audiencia de TEDxValladolid y que permaneció en exposición 15 días tras el evento.

Este año, para TEDxValladolid 2014, seleccionamos“El Arte de IMPROVISAR” de Berta Monclús, fundadora de la escuela IMPRO Valladolid, que junto a sus colaboradores provocaron a la audiencia desde la calle hasta la butaca, cocreando con el público momentos únicos haciendo descubrir en muchos el talento natural e innato para compartir.
¡Arte en Valladolid y de Valladolid para el mundo!

 

¿Tienes una idea?

Compártela en TEDxValladolid You

Tras el éxito en las ediciones anteriores y sabiendo que toda nuestra audiencia tiene grandes ideas que compartir, este año repetimos la experiencia y de nuevo nos gustaría seguir descubriendo ideas y personas del público que quieran subir al escenario a compartir su idea, su pasión, una experiencia personal, o un pensamiento alrededor de la temática del año durante 4 minutos.

 

Imprescindible para participar tener ya tu entrada. Los seleccionados serán preparados para la sesión y formarán parte del programa del año siendo un TEDxValladolid Talk más desde Valladolid para el mundo. Si te animas y tienes una idea sobre el tema del año, no lo dudes y atrévete a compartirla en el escenario. ¡Envíanosla, aquí!.

Los comentarios están cerrados.