Labs

Nuevas EXPERIENCIAS TEDxValladolid 2016.
Tú decides cómo completar tu agenda del día

Tú decides cómo quieres que sea tu TEDxValladolid 2016: Al evento general, que como siempre abrirá sus puertas a las 15.30h, podrás sumar a tu agenda del día los LABs interactivos que tanto éxito tuvieron el año pasado, con nuevos temas y nuevos protagonistas, y que empezarán a las 13.30h en el LAVA, y como novedad este año si quieres disfrutar de una experiencia TEDxValladolid completa podrás empezar con nosotros a las 9.00am con una serie de experiencias muy especiales.

 

Aquí os detallamos todo para que decidáis lo que queréis vivir. Algunas de las experiencias son en grupos reducidos y hasta completar aforo, así que os animamos a pedir y comprar entrada lo antes posible para a continuación poder reservar y asegurar vuestra plaza.

 

1. Experiencias TEDxValladolid 2016: Prepara tu cuerpo y mente

Para los más madrugadores y activos, este año os proponemos empezar la jornada TEDxValladolid desde primera hora de la mañana y preparar con nosotros cuerpo y mente para todo lo que luego nos espera.

  • 9.00h – 10.00h Sesión TEDxValladolid-VEEVO: Una sesión especial y exclusiva del nuevo método Veevo: Entrenamiento funcional, fitboxing y meditación.
  • 10.00h – 11h: Sesión TEDxValladolid-SOLORUNNERS: Ponte tus zapatillas y ven a disfrutar de un recorrido por la ciudad especialmente diseñado para nosotros por los profesionales de SOLORUNNERS Valladolid. (Apto para todo tipo de corredor).
  • 11.00h – 12.00h: Sesión de TEDxValladolid-Mindfullness: Una sesión exclusiva de meditación y mental training de la mano de los profesionales de Veevo.

 

2. LABs TEDxValladolid 2016

Una oportunidad para los que queréis saber más y profundizar sobre las ideas de otras ediciones. Este año hemos preparado otros 4 nuevos LABs para conocer, debatir, preguntar, crear y disfrutar de una sesión interactiva con ponentes y creadores TEDxValladolid. El horario de todos es de 13.30h a 15.30h (comida con el grupo incluida).

  • LAB “WONDER – Autos” con Raquel Ibañez, ponente TEDxValladolid 2012.
  • LAB “Re-imaginemos la experiencia de la muerte” con Gabi Heras, ponente TEDxValladolid 2015
  • LAB “Diseñar para los sentidos” con Javier Cañada y Jesús Terrés, ponentes TEDxValladolid 2012 y 2013 respectivamente.
  • LAB “El arte de improvisar” con Berta Monclús, Proyecto seleccionado “Creaciones Artísticas por y para TEDxValladolid 2013”.

 

Los grupos son reducidos (15 personas). Una vez tengas comprada tu entrada recibirás un email para si quieres participar en ellos reserves tu plaza eligiendo el que más te guste, hasta completar el reducido aforo. Te pedimos que sólo reserves plaza si estás seguro de que podrás asistir.

Como su horario es al final de la mañana y mediodía, cada uno de los asistentes recibiréis un Lunch Box con la comida para que la disfrutéis durante el LAB.

 

Raquel LAB

TEDxValladolid LAB – “WONDER-Autos” con Raquel Ibañez 

Raquel, emprendedora científica y educativa, fundadora de Escuela de Ciencia que junto a Aitor Vergara, han preparado una experiencia única, ensamblar o crear circuitos y componentes para construir individual o colectivamente tu propia maqueta de “Wonder-Auto”, tu imaginación es el límite. El LAB terminará con una competición entre los “Wonder-Autos” de los participantes en una mega pista. El resultado no lo sabemos, dependerá de tu habilidad, pero aseguramos aprendizaje y diversión.

Raquel fue ponente en nuestra 1era edición TEDxValladolid 2012 con su Talk “Ideas que iluminan el mundo” 

Raquel, vallisoletana y Doctora en Biología Molecular y Biotecnología por el Australian Centre for Astrobiology (Macquarie University, Australia), regresó a España en el año 2009 con la idea y un objetivo claro de acercar ciencia y sociedad para lo que creó Science Fantasy, uniendo sus dos grandes pasiones, la ciencia y el teatro, creando espectáculos de ciencia en directo para inculcar el pensamiento crítico y científico al mismo tiempo que contagiaba su pasión por la ciencia. En el año 2013 fue premiada por el Programa Lanzadera y creó Escuela de Ciencia, el centro educativo especializado en ciencia y tecnología pionero en España, que hoy cuenta ya con dos sedes Valencia y Valladolid.

@EscuelaCiencia
escueladeciencia.com

 

Gabi Heras

TEDxValladolid LAB “Re-imaginemos la experiencia de la muerte” con Gabi Heras.

Un tema normalmente tabú, del que no se suele hablar y por tanto tampoco pensar, ni decidir tranquilamente y con anterioridad sobre cómo, si tenemos ocasión, nos gustaría vivir este paso cuando es algo inevitable para todos e inherente a la vida y cuando estadísticamente la mayoría de nosotros moriremos en hospitales o instituciones, lugares diferentes a nuestra casa.

Este LAB con Gabi Heras será precisamente para dedicarnos a nosotros mismos un poco de tiempo a analizar, reflexionar y proponer ideas de cómo nos gustaría vivir esta experiencia.

Gabi Heras fue ponente de TEDxValladolid 2015 con su Talk “El cuidado de lo invisible” 

Gabriel Heras es médico especialista en Medicina Intensiva y el creador e impulsor del proyecto HU-CI, Humanizando los cuidados intensivos, una nueva forma de entender el cuidado de los pacientes críticos. Trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Torrejón. En el 2014 recibió el Premio por esta iniciativa a la Mejor Idea de la Sanidad 2014 en la Iniciativa Legal, Ética y Deontológica organizado por el periódico especializado Diario Médico y este año entre otros, ha sido premiado por la Fundación Albert Jovell.

Con su blog www.humanizandoloscuidadosintensivos.com, ha creado un espacio único y punto de encuentro para todos los profesionales, pacientes y familiares. Cuenta con el apoyo de las sociedades científicas de referencia: la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC) y la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).

www.proyectohuci.com
www.humanizingintensivecare.com
@HUMANIZALAUCI

 

JC y JT LABS

TEDxValladolid LAB “Diseñando para los sentidos” con Javier Cañada y Jesús Terrés 

Diseño funcional y placeres gustativos… ¿Son compatibles? ¿Se puede diseñar desde la razón para el deleite de comer y beber?

Este LAB buscará respuestas explorando, pensando y trabajando con los factores en juego. Lo harán conjuntamente Javier y Jesús, ponentes TEDxValladolid de diferentes ediciones que han sabido combinar sus respectivos expertise con algo que sin duda les une, su pasión por la gastronomía y la búsqueda de la belleza, la utilidad, y el disfrute.

Javier Cañada fue ponente en la 1era edición TEDxValladolid 2012 con su Talk “La Belleza de la creación individual”  Y Jesús Terrés, ponente de TEDxValladolid 2013 con su Talk “¿Sé tu mismo?”

Javier Cañada, diseñador de interacción Director en Vostok (2006-2015) y creador del reconocido programa para diseñadores Vostock, ha acompañado a empresas y personas en su crecimiento a través del diseño, y hoy funda Tramontana, una firma de socios dispuesta a diseñar nuevos productos, espacios, lenguajes y narrativas.
@javiercanada
@somostramontana

Jesús Terrés, gastrónomo y periodista especializado en cocina, vinos y hoteles, Consultor de concepto para alta restauración y Socio Director de VG Agencia Digital. Escribe de todo lo que le apasiona en su Blog personal “nadaimporta”, y además en GQ y Traveler y es Director de Guía Hedonista.

@nadaimporta

 

Berta Monclús
TEDxValladolid LAB “El Arte de Improvisar” con Berta Monclús. 

Imagina, mezcla, participa, crea, ríe, disfruta y … mucho más. Un LAB para descubrirte y hasta casi renacer aprendiendo y practicando técnicas de improvisación con Berta Monclús.

La improvisación es una técnica que nos ayuda a enfrentarnos a todo tipo de situaciones con libertad, seguridad y confianza, pudiendo mezclar de manera natural y magistralmente la realidad y la ficción descubriéndonos recursos y una capacidad de escucha, aceptación, propuesta y acción que no esperas.

Berta Monclús, curiosa del ser humano, abogada vallisoletana, actriz para la que el teatro lo es todo y fundadora de ImproValladolid, la primera escuela de improvisación en Valladolid para todas las edades. Su propuesta fue seleccionada en “Creaciones Artísticas por y para TEDxValladolid 2014” dinamizando y enriqueciendo la experiencia de la audiencia que vivió todo tipo de situaciones inesperadas.

improvalladolid.com
@BertaMonclús
@Improvalladolid

Los comentarios están cerrados.