Víctor Antón

Víctor Antón

Víctor Antón

Guitarrista y compositor

Víctor zamorano afincado en Valladolid.

Profesional de Piano por el Conservatorio de Zamora, se forma con pianistas como Diego Fernández Magdaleno o Juan María Pedrero Encabo. A la vez que se licencia después en Filosofía por la Universidad de Salamanca, se vuelca en el aprendizaje de la guitarra eléctrica de forma autodidacta y además obtiene el título de Historia y Ciencias de la Música también por la USAL.

Su interés por la música moderna le lleva, poco a poco, a estudiar con profesores del mundo del Jazz como el pianista Jose María Carlés y los guitarristas Joaquín Chacón y Chema Sáiz. Asimismo, asiste a seminarios con músicos de la talla de Pat Metheny, Jorge Pardo, Jorge Rossy o Michael Kanan.

Como músico de sesión ha colaborado con el reconocido grupo de pop La Sonrisa de Julia (girando por toda España durante 2 años) además de formar parte activamente de proyectos de diversa índole como The Soul Messengers, GrupoInsomnio, Modulando Big Band, Kass & The Gingerbread Boys, Lara Vizuete Quinteto y Orbital. Asimismo ha desempeñado el papel de director musical en el montaje teatral “Lovers” de Rayuela Producciones teatrales girando por los principales teatros de España.

A principios del 2012 crea el proyecto SoloParaLocos con el que graba el disco “Zaratustra, una historia musical”, una banda sonora inspirada en el filósofo F.Nietzsche que se nutre de variados aires musicales que van desde el swing y el cool-jazz hasta la el surf-rock pasando por la improvisación libre o la música klezmer. En Septiembre de 2012 comienza a estudiar en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) el Grado Superior de Guitarra de Jazz donde imparte clases con profesores como José Luis Gámez, Miguel Blanco, Roger Más o Bob Sands, entre otros.

Lidera también sus propios proyectos de Jazz y en Octubre de 2015 saldrá el primer disco a su nombre, Víctor Antón Group, donde se plasman composiciones originales acompañado de grandes músicos y amigos. Actualmente compagina estas labores con la docencia en el Centro de Estudios Musicales Modulando (Valladolid), donde es profesor de guitarra y piano.

Canal de YouTube
www.soloparalocos.es

 

Los comentarios están cerrados.