XYK Singers

XYK singers

XYK Singers

Grupo Vocal Performativo

We are Girls, We are Singers, We are Actresses, We are XYK Singers.

Víctor 29 años. Estudiante de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Valladolid, es director de 5 agrupaciones corales en su ciudad y colabora en otras como director invitado a nivel nacional. Interesado en el campo de la interpretación escénico musical, imparte cursos y talleres de interpretación y dirección coral en diversas ciudades de la geografía española, difundiendo el trabajo performativo a través de la organización de diversos Open Singing.

En el 2012 crea XYK Singers, un grupo singular y único es España que ya ha participado en dos ediciones de la Noche Europea y Día Internacional de los Museos de Valladolid y Día de la Música. Han participado en el XIX Festival Internacional Cantat en Pécs Hungría y al II Festival Internacional du chant chorale Hagham en Marruecos. Desde el 2014 es miembro de la International Federation for Choral Music (IFCM) y de la European Choral Association (ECA-ECE).

“Ilusión fue lo que me condujo hasta aquí, a crear un grupo sin pretensiones más allá del interior de cada una de las personas. Nuestro éxito son las emociones y por ellas trabajamos duro desde febrero de 2013, cuando iniciamos los ensayos. Diversos caminos, todos ellos relacionados con las artes escénicas, confluyen en un modo diferente de entender el lenguaje. Es como si existiera un modo de comunicarse distinto de la palabra, pero que también viaja por el aire.
Cantamos, movemos nuestro cuerpo y nuestra mente, pensamos y dejamos de pensar. Admiramos como una pequeña semilla se convierte en un gran árbol, parece que de la nada, pero lo es todo. Con una sonrisa todo es posible.
Pero todo ello ha costado mucho trabajo, horas sin ese éxito soñado, pequeños momentos en que lo más fácil habría sido rendirse, pero el ‘no’ no es una opción ni la respuesta para cambiar el mundo. Seguiremos luchando y seguiremos estando aquí.”

@xyksingers

Los comentarios están cerrados.